top of page

Bibliotecas digitales

Una biblioteca digital es una colección de objetos digitales más o menos organizada, que sirve a una comunidad de usuarios definida, que tiene los derechos de autor presentes y gestionados y que dispone de mecanismos de preservacióny conservación.


Una biblioteca digital es un sistema de tratamiento técnico, acceso y transferencia de información digital, se estructura mediante una colección de documentos digitales, sobre los cuales se ofrecen servicios interactivos de valor añadido para el usuario final.

Se puede acceder mediante diferentes dispositivos de comunicacion que usan los servicios de internet, implica tambien la integracion de la tecnologia informatica y las comunicaciones.

La informacion ofrecida suele estar disponible en formatos pdf, doc, jpg,bmp o mp3, entre otros.


Existen diferentes bibliotecas digitales para cada área que desamos buscar buscar, entre ellas encontraremos las bibliotecas:


1.-Antología Virtual de Literatura Latinoamericana

2.-Biblioteca Augustana

3.-LibreríaHispana.com

4.-Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

5.-Biblioteca Virtual Universal

Dentro de las bibliotecas digitales medicas podemos encontrar las siguientes:


1.- BIBLIOTECA MEDICA DIGITAL

El Servicio de Acceso Remoto (AR) a la Biblioteca Médica Digital es un servicio que ofrece el Sistema Bibliotecario de la Facultad de Medicina (FM) en colaboración con la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la UNAM, el cual permite que, a través de una clave y de una contraseña, la comunidad vigente de la Facultad de Medicina ingrese a las colecciones digitales desde cualquier conexión a Internet fuera de RedUNAM.


* LAS COLECCIONES DIGITALES QUE SE PUEDEN CONSULTAR SON LAS SIGUIENTES:

◄ Libros electrónicos

◄ Revistas electrónicas

◄ Tesis digitales

◄ Bases de datos

◄ Materiales de consulta


2.- REAL ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA

La Real Academia Nacional de Medicina, cuya historia comienza hacia mediados del siglo XVlll, posee una magnifica biblioteca con manuscritos e impresos, indispensables para el estudio e investigacion de la historia de la medicina en España.

Para dar la mayor visibilidad posible y hacerlo accesible a los estudiosos, investigadores y ciudadanos en general, se crea esta biblioteca virtual.


3.- BIBLIOTECA DE LA OMS

La biblioteca de la OMS es la biblioteca mas importante del mundo en el tema de salud publica. Proporciona acceso al conocimiento de la OMS, asi como de otras fuentes de literatura cientifica producida en todo el mundo. Los recursos de la biblioteca de la OMS y su experiencia tambien proporcionan evidencia cientifica y conociemiento a los paises de bajos y medianos ingresos a traves de un conjunto de iniciativas de bajo costo/alto uso.

Las redes y alianzas son un componente escencial para asegurar que nuestras inciativas globales alcancen una audiencia mundial. El uso de un conjunto de herramientas de colaboracion, bibliotecarios y especialistas en informacion cuentan con una buena comprension de las realidades y necesidades de los paises. Esto ayuda a mantener la atencion de una informacion adecuada y costo- efectiva; asi como en soluciones para ek intercambio de conociemientos.


4.- BIBLIOTECA DIGITAL DIOSCORIDES

Incluye 3.300 libros del fondo antiguo digitalizados a texto completo entre los que se pueden consultar, otros temas, además de estos relacionados con las Ciencias de la Salud. Además, más de 40.000 grabados. El proyecto ha sido llevado a cabo por la Biblioteca de la Universidad Complutense, la Fundación Ciencias de la Salud y los Laboratorios GlaxoSmithKline


5.- BIBLIOTECA VIRTUAL DE CIENCIAS DE LA SALUD

Biblioteca activa desde marzo de 2009, por Mª Luisa Maquedano, doctora en Ciencias de la Información y bibliotecaria del Hospital Universitario La Paz. Presenta la información biomédica muy bien estructurada, con blog en los que se puede participar. El contenido de la misma es personal, no representa por tanto a la institución donde trabaja.





 FOLLOW THE ARTIFACT: 
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
 RECENT POSTS: 
 SEARCH BY TAGS: 
No hay tags aún.
bottom of page